(+51) 942 068 818 tomasangulo12@hotmail.com
Seleccionar página

Tomás Angulo

Psicólogo Clínico - Terapeuta De Parejas

Hola, soy Tomás!
«La verdadera comunicación se da cuando nos sentimos seguros de que nos escuchan. No existe préstamo mayor que un oído comprensivo «.

Mi historia

 

Crecí en una familia numerosa y pobre, y soy el mayor de los hermanos. Mi familia es gente trabajadora y muy emprendedora. Como decimos los provincianos ¨ SALIMOS ADELANTE ¨ Con mucha pasión y lucha. Pero pasamos grandes necesidades.

Conocí la tristeza profunda desde muy niño, MIS PADRES NO SOLO PELEABAN POR EL DINERO QUE FALTABA SINO TAMBIEN PORQUÉ ERAN MUY JOVENES Y SU AMOR NO ERA TAN RESISTENTE A LA FRUSTRACIÓN.

Pero, también conocí la alegría, cuando alegremente nos juntábamos en una mesa a cenar y conversar.
Mi madre era muy graciosa y siempre sonriente, ella era sorpresa, emoción y encanto en gran escala. Mi padre al contrario era sabiduría, calma y análisis. Ambos diferentes, pero los unía el inmenso amor a sus hijos y la familia que estaban construyendo.

Conocí el amor y el desamor en varias relaciones serias y comprometidas, pero que no duraron, finalizaron como finalizó el amor que nos teníamos. Y aprendí mucho de mi mismo en cada una de estas relaciones.
Las DECEPCIONES enseñan más que los ACIERTOS.

Aprendí DE MIS ERRORES, fui a veces machista, a veces dictador, a veces egoísta, a veces muy intenso y celoso. Y luego he intentado mejorar en lo que antes fallé, y los años, las experiencias, los logros obtenidos me devuelven la esperanza de que uno ¨SI PUEDE CAMBIAR¨ Cuando uno se lo propone como meta de vida.

Me gusta vivir en familia, disfrutar de mi esposa, de mis hijos, de mis padres, hermanos.
Busco que estemos reunidos a pesar de la distancia o los trabajos que tenemos.

Me gusta escribir libros, mostrar y compartir lo que voy descubriendo. Siempre digo ¨NO ESCRIBO PARA MIS COLEGAS¨ escribo para todos aquellos que no entienden o no conocen de psicología o terapia de parejas, o el amor y sus complicaciones.

Mi tema preferido es el AMOR. Y sus diversas dimensiones y propiedades. 

Me gusta ser amigo de todos y tratar a la gente como me gustaría que me traten, intento siempre ponerme en el lugar de las personas, no soy ni racista, ni clasista, ni machista, ni sexista. Pero puedo llevarme bien con cada uno de ellos. Los años me enseñaron a ser tolerante y flexible. 

Así como me apasiona mi trabajo, me apasiona el ser humano y su forma de vida emocional.

Mi amor a la vida, al mundo me hace pensar en intentar mejorarlo. Voy aprendiendo a desaprender, voy conociéndome cada día más y esa aventura de vivir hoy me trae hasta aquí.

Mi Enfoque

Mi enfoque está basado en los 21 años que tengo como terapeuta escuchando, observando conversando con miles de parejas.

Creo en la sinceridad de las personas cuando se les permite un espacio de conversación sincera y protegida, las personas pueden salir adelante y vencer cualquier crisis o conflicto familiar. Intento que logren conectarse con su amor propio y su propia fuerza, para que puedan desarrollar sus talentos, habilidades personales que lo convierten en un ser humano original y diferente a otros seres humanos. 

Creo que más allá de los problemas que todos los seres humanos tenemos que afrontar, casi todos podemos lograr una buena autoestima, amor auténtico en nuestras relaciones con los demás. 

Incorporo técnicas de diversas disciplinas en mi terapia de pareja, que es a lo único que me he dedicado estos 21 años, mi enfoque está centrado en las emociones de quien pide mi ayuda. Ayudo a las personas a explorar, profundizar e identificar que necesita para ser feliz y crear felicidad con su familia.

La terapia focalizada en las emociones, me permite comprender el dolor y el conflicto que tiene todo ser humano en su intento de amarse y ser amado. Mi enfoque es positivo y trato de ubicarme en el presente, y solo regresar al pasado cuando es muy necesario. Las metas de la terapia son las mismas metas de mi paciente o cliente.

El amor que logramos construir es cada sesión es el amor propio que finalmente logra salvar o enriquecer a mi paciente. 

Mis valores y creencias

Uno ¨SÍ PUEDE CAMBIAR¨

TRABAJO Y UNIÓN FAMILIAR

¨VIVO COMO PIENSO Y SIENTO¨

Libros publicados

  • «El amor es mucho más que decir te amo»
  • ¿Por qué peleamos tanto?
  • ¿Eres mi media naranja o mi medio limón?… etc

Créditos Profesionales

 

-Psicólogo clínico, especialista en crecimiento y desarrollo humano.
C.Ps. P 4943
-Postgrado en terapia de pareja.
-Formación con Sue Johnson es conocida por su trabajo en el campo de la psicología sobre la vinculación, el apego y las relaciones románticas entre adultos. Junto con la Dra. Leslie Greenberg, desarrolló la Terapia enfocada emocionalmente (EFT)
-Miembro de la society humanistic psichology.
DNA 8346
-Miembro activo de la APA (American Psichologycal Association, Nº Asociado 00147078)
-Miembro activo de la AAMFT (Asociación americana para matrimonio y terapia familiar, Nº Asociado 169508)
-Miembro activo de la ASAM (American Society of addiction medicine)
-Fundador del Centro Terapéutico «Te Escucho»

 

Fotografía con Sue Johnson

No esperes demasiado. Empieza a mejorar tu relación ahora!